¿Por qué debo contratar talento senior?

¿Por qué debo contratar talento senior?

Las personas mayores de 45 años, cada vez tienen más dificultades para ser contratadas, sobretodo ahora que el número de candidatos por oferta es mayor, lo que hace que la empresa tenga más donde elegir.

Las empresas aseguran que es más caro contratar a estas personas y que no se adaptan fácilmente a un nuevo puesto de trabajo. Además creen que no tienen los conocimientos adecuados, un pensamiento erróneo, ya que hay que valorar a cada candidato uno a uno, por sus propias características y no por su edad.

Algunos de los motivos que conducen a las empresas para no contratar a mayores de 45 años son su falta de conocimientos informáticos o de idiomas, la dificultad para adaptarse y un menor bagaje formativo, entre otros.

Por todo ello, exceptuando aquellos trabajos que requieren un perfil sénior, se genera bastante resistencia a contratar a estos perfiles.

La edad no debería ser un impedimento para la contratación. Hay que evaluar a la persona por sus conocimientos, adaptabilidad, intereses y motivaciones, su experiencia, pero no por su edad.

Muchas personas mayores de 45 años han demostrado por qué se les ha de contratar. Alguno de los aspectos en los que se basa este perfil son los siguientes:

  • Al contrario de lo que se piensa, muestran una adaptabilidad encomiable. Han tenido que adaptarse a la situación, ellos más que nadie, buscando trabajo sabiendo que van a cobrar menos que antes, formándose en idiomas e informática, ya que saben que la gente más joven está muy bien formada en estos aspectos y muestran una competitividad directa.
  • La propia crisis ha hecho que adapten su expectativa salarial a lo que ofrece el mercado. Además valoran más otros aspectos del trabajo que el económico, con un buen ambiente, pues por la experiencia que tienen, saben qué es aquello que no quieren.
  • Los contratos de personas mayores de 45 años están bonificados, hasta 1.300€ al año durante 3 años.
  • Cómo no, aportan estabilidad, experiencia, madurez, conocimientos, etc.

Lejos de lo que se piensa comúnmente, muchas personas de estas edades, asediadas por la crisis, se han adaptado, han reformulado sus objetivos, han sido conscientes de sus déficits y los han suplido.

Una edad no dice nada del candidato. Vamos a conocerle, veamos si cumple los requisitos, veamos como es y entonces ya, decidamos, porque sobretodo la experiencia es un grado, y tienen mucho que ofrecernos.