CÓMO CONSEGUIR EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

CÓMO CONSEGUIR EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

Seguro que muchas veces has escuchado eso de “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Confuncio tenía toda la razón, si haces lo que te gusta, lo vas a disfrutar cada día. Pero la realidad es muy distinta, muchas personas no han encontrado su trabajo ideal, bien porque aún no saben cuál es o bien porque no saben cómo buscarlo.

Si estás trabajando actualmente pero te levantas desmotivado, miras constantemente el reloj o deseas que llegue ya el viernes, es porque no es tu trabajo ideal. Y si por el contrario, estás en plena búsqueda, pero no encuentras nada que te motive, tampoco es tu trabajo ideal.

A continuación te mostramos 4 consejos que te facilitarán la búsqueda de ese ansiado trabajo que te motive.

  1. Define el trabajo de tus sueños

Deja claro cuál es tu pasión. Pregúntate qué es aquello que quieres hacer el resto de tu vida. Puede que al principio resulte difícil decirlo, pero sí puedes aproximarte a ello y, finalmente, alcanzarlo.

Haz una lluvia de ideas sobre las funciones a realizar que debe de tener tu trabajo ideal para así luego poder definir cuál es el puesto que buscas. Esto te servirá para descartar ofertas de trabajo y centrarte en aquellas que realmente son interesantes.

  1. Haz de tu pasión tu profesión

Que nuestro hobby sea nuestro trabajo es lo mejor que nos puede pasar. Esto no quiere decir que si te gusta el fútbol vayas a ser jugador de fútbol profesional, pero sí puedes ser periodista deportivo. Es decir, se trata de estar cerca de lo que realmente nos apasiona. Para planteártelo, identifica tus pasiones y averigua cómo poder transformarlas en tu profesión.

  1. Marca la diferencia

En un mercado laboral lleno de competencia, hay que destacar. Para ello, si estás decidido a dedicarte profesionalmente a lo que realmente te apasiona, prepárate para ser el mejor. Estudia una carrera o especialízate con un máster relacionado con lo que quieres trabajar; escribe un blog en el que compartas tus experiencias y puntos de vista; muestra tu trabajo con imágenes, las redes sociales son una gran ventana… De esta forma conseguirás mostrar que ese trabajo te apasiona y que quieres vivir de él.

  1. Sé persistente

No te rindas nunca. Nadie dijo que sería fácil encontrar el trabajo de tus sueños, pero si no lo intentas, ¡nunca sabrás! Haz contactos con profesionales del sector y muéstrales tus ganas de trabajar. Piensa que tienes lo más importante: el talento y las ganas, así que ve a por ello.