La formación añade valor a nuestro CV

La formación añade valor a nuestro CV

Formamos parte de una sociedad en la que el nivel de formación de las personas cada vez es más alto, sobre todo si lo comparamos con hace unas décadas, momento en el cual una persona con titulación universitaria sobresalía sobre la media general. Hoy en día son muchas las personas que cursan una carrera universitaria y lógicamente, debido a esto encontramos más competencia a la hora de encontrar trabajo.

Son muchas las empresas que hace dos décadas consideraban suficiente una titulación superior para ocupar puestos de responsabilidad. Hoy en día debido a la alta oferta de trabajo y la baja demanda, la competitividad en materia de formación es clave para añadir valor a nuestro perfil laboral.

Los idiomas cada día son más importantes, y siendo España uno de los países con peor nivel percibido de inglés a nivel europeo, son muchas las empresas que buscan un nivel alto dentro de los candidatos, siendo muy habitual hoy en día que incluso algunas empresas lleguen a dar por sentado el nivel alto de inglés y se interesen por un tercer idioma de de relevancia en el mundo empresarial como el chino o el alemán.

Puesto que habrá gente a la que le resulte más complejo estudiar un tercer idioma, formarse en otros aspectos debe ser siempre una opción. No sólo se trata de carreras universitarias, sino que encontramos una amplia gama de formación a la que podemos acceder para aumentar de valor nuestro perfil.

En definitiva, la formación debe verse siempre como una oportunidad, no como una obligación. Diferenciarnos debe ser nuestro objetivo, destacar y aportar algo distinto que pueda añadir valor a nuestro CV.